• Reseña Historica
 
“HACIENDO Y DISTRIBUYENDO MEDICAMENTOS PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO”
 

SERVICIO AUTÓNOMO DE ELABORACIONES FARMACÉUTICAS (SEFAR)

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ubicado en el kilómetro 0 de la carretera vieja Caracas – Los Teques, específicamente en Las Adjuntas, parroquia Macarao en el Municipio Libertador, es un órgano adscrito al Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), encargado de apoyar los diferentes programas de salud del estado, mediante la adquisición, producción, almacenamiento y distribución a nivel Nacional.

El SEFAR, se inició como un pequeño laboratorio en el Leprocomio de Cabo Blanco, estado Vargas. A mediados de los años 50 se logra cumplir el equipamiento de este pequeño laboratorio alcanzado la capacidad de producir medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades como la tuberculosis.

En 1964 se crea el Departamento de Elaboraciones Farmacéuticas en el que se instala el laboratorio de Producción de Medicamentos en Caracas. El 8 de julio de 1993 se transforma en un Servicio Autónomo sin personalidad Jurídica, con rango de Dirección General Sectorial, adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

En Mayo de 2009 el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías, reinaugura la Planta Productora de Medicamentos de acuerdo a las exigencias de las normativas de buenas prácticas de manufacturas vigente.

 021
Medicamentos
logom
Pensamientos
logom
Recibo de Pago
logom
Servicio Público
logom