• Objetivos
viñeta

Asegurar la disponibilidad, accesibilidad y el uso racional de los medicamentosesenciales, para todos los sectores de la población.

viñeta

Abarcar todos los aspectos que integran la producción, comercialización, prescripción, dispensación, utilización e investigación y desarrollo de los medicamentos esenciales.

viñeta

Considerar, de manera integral, los aspectos sociales y económicos de los medicamentos y la conciliación necesaria entre éstos de acuerdo a los lineamentos que sobre la materia.


establece la constitución, de tal forma que ese garantice el fin último: el derecho a la salud.

viñeta

Lograr la soberanía seguridad y defensa en el sector farmacéutico nacional, mediante la aprobación tecnológica y disminución de la dependencia externa, (Desarrollo Endógeno)

viñeta

Propiciar la producción nacional y regional de los medicamentos esenciales, en sus diferentes modelos de cogestión: Estado, laboratorios, trabajadores organizados, asociaciones estratégicas, convenios de gobierno a gobierno.

viñeta

Contribuir significativamente a fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria de los medicamentos. Implementar el sistema de información y educación sobre el medicamento, al paciente y a la comunidad, con el fin de promover su uso racional.

Medicamentos
logom
Pensamientos
logom
Recibo de Pago
logom
Servicio Público
logom