• Planta de Medicamentos
 
SERVICIO AUTÓNOMO DE ELABORACIONES FARMACÉUTICAS (SEFAR)

El SEFAR cuenta con una planta de producción la cual pasó por un proceso de reacondicionamiento de su infraestructura y servicios el 08 de Junio de 2008 lográndose alcanzar la finalización de la obra en un tiempo de ocho meses (08) de trabajo, esto considerando desde todos los puntos de vista las Normativas de Buenas Prácticas de Manufactura de la industria farmacéuticas, los trabajos realizados de reacondicionamiento tuvieron como objetivo contar con una Planta Farmacéutica del Estado que brinde seguridad farmacéutica para garantizar el acceso de la población venezolana a los medicamentos, en tal sentido bajo las directrices del Ministerio de Poder Popular para la Salud y enmarcada dentro de las políticas de salud del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se cristalizó el proyecto de reacondicionamiento de la planta existente del SEFAR.

En el 2009 el Presidente de la República reinaugura la Planta de Producción de Sólidos No Estériles; con el claro objetivo de recuperar las capacidad estatal para la producción farmacéutica e iniciar el camino hacia nuestra independencia en el área.

En la actualidad en el SEFAR confluyen tres actividades logísticas determinantes para el sustento pleno del Sistema Público Nacional de Salud; Producción, Almacenamiento y Distribución. En lo que respecta a la producción actualmente la Planta Productora de Medicamentos posee tres líneas, sueroral, sólidos varios y tuberculosis. En cuanto al Almacenamiento se cuenta con 5 almacenes (Farmacia, Médico-quirúrgico, Antirretrovirales, Epidemiologia, Barrio Adentro).

SEFAR distribuye a diario, medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; atendiendo las necesidades de distribución gracias a los Convenios Binacionales con Cuba, Portugal y Uruguay y de los Programas de Salud dirigidos por el Ministerio del Poder Popular para Salud (Banco de Sangre, Cardiología, Madre, Niña, Niño y Adolescente, Alto Costo, PASDIS, Tuberculosis, Oncología, Salud Respiratoria, Laboratorio, Fibrosis Quística, Enfermedades Reumáticas, Endocrino Metabólico, Salud Bucal y Terapia del Dolor.

La tecnología de maquinarias y equipos que funciona en la planta del SEFAR, tamizador, balanzas, tolvas, mezcladores, granuladores, secadoras, tabletadoras y blisteadoras procede de Italia y Alemania.

 
  •  La Planta produce medicamentos para el Sistema PPúblico  Nacional de Salud
 medicina
Medicamentos
logom
Pensamientos
logom
Recibo de Pago
logom
Servicio Público
logom