• Almacén de Farmacia y Médico Quirúrgico
 
Distribuye a la Direcciones Generales de Salud a nivel Nacional

El almacén General del SEFAR, recibe, almacena y distribuye todos los insumos, medicamentos y material médico quirúrgico que van a ser distribuidos a la red ambulatoria y hospitalaria nacional.

Estas estructuras están adecuadas para almacenar medicamentos, tomando en cuenta los espacios, temperatura, iluminación y la  seguridad, además de todas las herramientas apropiadas para el almacenamiento y distribución.

Las áreas que conforman el almacén de SEFAR, son los siguientes: Medicamentos Esenciales, Insumos e Equipos Médicos, Antirretrovirales, Epidemiologia y Barrio Adentro (Equipamiento e insumos). En su interior hay tres cavas para medicamentos y vacunas que deben mantener a una temperatura de dos (2°) a ocho (8°) grados centígrados y su capacidad es de una cava de 150 m 2 cuadrado, otra de 320 m 2 y la última de 270m 2 .

En estas se pueden encontrar las siguientes vacunas: Rotavirus, Pentevalente, BCG, Antipolio, Antimalarica, Hepatitis, Toxoides Tetánico, entre otras. Estos medicamentos ingresan gracias a los Convenios Internacionales suscritos por Venezuela con Cuba, Uruguay, Portugal y China. SEFAR cuenta con un stock de insumos médicos esenciales de seiscientos (600) rubros, entre ellos: Antihipertensivos, Antibióticos, Psicotrópicos, Antialérgicos, entre otros.

 
Medicamentos
logom
Pensamientos
logom
Recibo de Pago
logom
Servicio Público
logom